INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE: Ley de Profesiones del Deporte

11 diciembre, 2018

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE: LEY 6/2016 DE 24 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE ORDENA EL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES DEL DEPORTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Habiendo sido informados, en el día de ayer lunes 10 de diciembre de 2018, de la publicación en una información relativa a la Ley 6/2016 de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid (LOEPD en adelante), y aún pendiente de aprobación y publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del Decreto que desarrolle el Reglamento de la citada Ley,  os hacemos llegar para vuestro conocimiento y actuación si procede, lo que recoge dicha información publicada en: http://www.comunidad.madrid/servicios/deportes/ley-profesiones-deporte

En virtud de lo previsto en la Disposición Transitoria Primera de la LOEPD, que en su apartado 4 permite presentar una declaración responsable, antes del día 16 de diciembre de 2018, ante la Dirección General de Deportes, se informa a quienes cumplan de manera conjunta los siguientes requisitos:

  1. Estar trabajando en alguna de las profesiones del deporte reguladas en la LOEPD con anterioridad a la fecha de publicación de la LOEPD (15 de diciembre de 2016).
  2. No reunir las titulaciones, diplomas o certificados de profesionalidad correspondientes.
  3. No cumplir el número de horas de experiencia profesional establecido para poder solicitar la correspondiente habilitación indefinida. (Se establecen 600 horas para Monitores)

La presente comunicación es de interés para todas aquellas personas que deseen continuar desarrollando profesionalmente aquellas funciones para las que no tienen la titulación requerida y tampoco puedan acreditar suficiente experiencia profesional desarrollada con anterioridad a la publicación de la LOEPD, en las condiciones y cantidades que se establecen en el apartado 2 de la disposición transitoria primera de dicha Ley, deberán presentar antes del 16 de diciembre de 2018 una Declaración responsable cuya autorizará al interesado para continuar el ejercicio de las funciones propias de la profesión que corresponda hasta que se sustancie el procedimiento para obtener la habilitación.

Dicha Declaración responsable podrá presentarse, antes de la fecha indicada, en el Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid, así como en cualquiera de los restantes lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Tanto el modelo de declaración responsable como el listado de las oficinas de asistencia en materia de Registro de la Comunidad de Madrid están publicados al final de la Noticia [+INFO].

Esta declaración responsable no precisa adjuntar documentación alguna, sin perjuicio de la posibilidad de que la Dirección General de Deportes requiera con posterioridad la presentación de la documentación acreditativa de dicha experiencia laboral. 

Quienes sí reúnan los requisitos necesarios de titulación o sí puedan acreditar fehacientemente una experiencia profesional igual o superior al número de horas establecidas en la Ley para la habilitación NO DEBERÁN PRESENTAR ESTA DECLARACIÓN.

Quedamos a tu entera disposición para cualquier duda al respecto.

[+ INFO]