Escuela Madrileña de Gimnasia

Iniciación al Yoga

Duración

25

Entre semana

Fecha de inicio

11/11/2019

Días y horarios

Lunes a viernes

09:00 a 14:00 horas

Lugar

Gimnasio Hi-Fitness Norte

C/ San Enrique, 22. Madrid 28020

Ver mapa

Precio

395 €

Detalles

  • Dª. Naia Yarritu: Fisioterapeuta, especialista en Lesiones de Artes Escénicas y Danza y en Fisioterapia Obstétrica y Uroginecológica. Osteópata y Acupuntora. Docente de Cursos de Formación de Pilates (MAT, Máquinas, Materiales y Embarazadas) y del Método Hipopresivo. Docente de los Cursos de Formación de Yoga y Ayurveda en AIYA. Entrenadora Personal y Técnico en Actividades Físicas, Deportivas, Aeróbic y Fitness.
  • Nº de plazas: 20 máximas. Limitadas por riguroso orden de inscripción

Contenidos

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN AL YOGA
    1. 1. HISTORIA
    2. 2. TIPOS DE YOGA
  2. LA RESPIRACIÓN Y LA RELAJACIÓN
  3. LAS ASANAS. TEORÍA Y PRÁCTICA
  4. EL PRANAYAMA, LOS BHANDAS Y LOS MUDRAS. TEORÍA Y PRÁCTICA
  5. SECUENCIA SURYA NAMASKAR
  6. LOS CHAKRAS
  7. LOS MANTRAS
  8. LA CLASE DE YOGA
  9. EL PROFESOR DE YOGA
  10. BIBLIOGRAFÍA

CONTENIDOS

El yoga es una disciplina que une el cuerpo, la mente y el espíritu, ya que se basa en la respiración, la meditación, la movilidad muscular y articular y los estiramientos. Con esta técnica se favorece el crecimiento personal de los alumnos, ya que contribuye a aumentar su energía, su salud física y por tanto a encontrar el equilibrio psíquico y físico. De este modo, se consigue comprender la naturaleza esencial del ser humano, logrando así vivir en armonía consigo mismo y con todo aquello que le rodea.

Para la comprensión del Yoga es necesario experimentarlo en primera persona antes de poder transmitirlo a los alumnos, por lo que este curso es tanto teórico como práctico. Además no debemos olvidar que el YOGA es una FILOSOFíA y por tanto se trata una forma de vivir y no de una mera actividad física, por lo que todo lo que aprenden los alumnos en clase luego han de ser capaces de experimentarlo y llevarlo a la práctica en su día a día.

Con este curso se conseguirán los conocimientos, las habilidades, aptitudes y competencias necesarias para ser capaz de dedicarse a la enseñanza del yoga; proporcionándole al alumno una solida base de los principios, la esencia, la filosofía y la práctica de dicha disciplina.

Descuentos

  • 10 % de descuento con licencia FMG en vigor

Requisitos

  • 16 años cumplidos
  • Recomendable tener mínimos conocimientos de Anatomía y Fisiología
  • Dirigido a Profesores, Licenciados y estudiantes de Educación Física y de carreras afines, Instructores y estudiantes de todas las especialidades del deporte y fitness.

    NOTA IMPORTANTESolo podrán ejercer de forma profesional en el ámbito de la Comunidad de Madrid quien esté en posesión del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Técnicos en Actividades Físicas y Deportivas ó Habilitados con Experiencia Laboral anterior a la publicación de la Ley en el BOCM (Ley 6/2016, de 24 de noviembre).

    Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los cursos que organiza la Federación Madrileña de Gimnasia, de cara al desarrollo profesional en base a las Titulaciones  que obtenga y Cursos que realice  cada participante, se deberá tener en cuenta lo establecido en la Ley 6/2016, de 24 de Noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, a partir del 15 de Junio de 2017, que entra en vigor dicha Ley, así como la normativa de desarrollo de dicha Ley, que se apruebe por los órganos competentes de la Comunidad de Madrid

    LEY DE PROFESIONES DEL DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID