Escuela Madrileña de Gimnasia

Pilates y el sistema fascial

Duración

15

Fin de semana

Fecha de inicio

22/06/2019

Días y horarios

Sábado de 10:00-15:00 y 16:00-21:00 y domingo de 10:00-15:00

Lugar

Gimnasio Hi-Fitness Norte

C/ San Enrique, 22. Madrid 28020

Ver mapa

Precio

245 €

Detalles

La Federación Madrileña de Gimnasia convoca el Curso de Pilates y el Sistema Fascial

  • Profesorado:
    • Dª. Carmen Marchena Alonso. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesora de Pilates desde el año 2002. Especialista en Entrenamiento Fascial. Entrenadora personal especializada en Fisiología del Ejercicio, pilates suelo, máquinas e Implementos, natación, entrenamiento funcional, entrenamiento en suspensión e iniciación a la escalada. Deportista de élite 70 veces internacional con la Selección Española de Natación (1986-1992).
  • Nº de plazas: 17 máximas. Limitadas por riguroso orden de inscripción

Contenidos

  • Conocimiento del Sistema Fascial que se encuentra en pleno proceso de investigación científica a nivel médico, bioquímico, fisiológico, terapéutico y deportivo.
  • Aplicación de Técnicas de Entrenamiento del Sistema fascial (la nueva tendencia en el mundo de la Actividad Física) a través de Pilates.
  • Aumento de la versatilidad y conocimiento en nuestras clases de Pilates con nuevas técnicas de propiocepción y refinamiento sensorial.
  • Combina estas nuevas técnicas de entrenamiento con tus bases de Pilates Suelo.

Descuentos

  • 10% con Licencia FMG en vigor

Requisitos

  • Para la realización de este curso, es imprescindible haber realizado el curso de Pilates Suelo

NOTA IMPORTANTESolo podrán ejercer de forma profesional en el ámbito de la Comunidad de Madrid quien esté en posesión del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Técnicos en Actividades Físicas y Deportivas ó Habilitados con Experiencia Laboral anterior a la publicación de la Ley en el BOCM (Ley 6/2016, de 24 de noviembre).

Enseñanza no reglada, los cursos que organiza la Federación Madrileña de Gimnasia, de cara al desarrollo profesional en base a las Titulaciones  que obtenga y Cursos que realice  cada participante, se deberá tener en cuenta lo establecido en la Ley 6/2016, de 24 de Noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, a partir del 15 de Junio de 2017, que entra en vigor dicha Ley, así como la normativa de desarrollo de dicha Ley, que se apruebe por los órganos competentes de la Comunidad de Madrid

LEY DE PROFESIONES DEL DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID