Normativa COVID-19

21 febrero, 2022

Dos nuevas referencias legales sobre medidas sanitarias de carácter preventivo sobre el uso de mascarilla.

Adjuntamos dos nuevas referencias legales sobre medidas sanitarias de carácter preventivo sobre el uso de mascarilla:

  1. Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  2. ORDEN 168/2022, de 9 de febrero, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Aprovechamos para recordar que en los entrenamientos y competiciones deportivas en espacios cerrados el uso de mascarilla es obligatorio.

La única excepción  sería (según la ORDEN 1244/2021, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad): “En caso de que los entrenamientos o competiciones federadas se realicen en instalaciones de interior se podrá exceptuar el uso de la mascarilla exclusivamente para los deportistas que participan en las mismas y durante el tiempo en que se encuentren participando, siempre que se adopten medidas de prevención y la realización de una prueba diagnóstica de infección activa del SARS-CoV-2 con un máximo de cuarenta y ocho horas previas al entrenamiento o competición”.