Jornada formativa deporte inclusivo, 11 de diciembre

7 diciembre, 2022

Proyecto de impulso y desarrollo de la práctica de la Gimnasia para deportistas con discapacidad

Se informa que desde la RFEG se ha presentado en este año  2022, por primera vez, un proyecto de impulso y desarrollo de la práctica de la Gimnasia para deportistas con discapacidad, dentro del marco de deporte inclusivo y con el objetivo de promover espacios deportivos integradores que permitan realizar las distintas actividades, entrenamientos, competiciones, etc. de forma conjunta para deportistas con y sin discapacidad.

Dentro de este proyecto se ha planificado una actividad formativa como pistoletazo de salida lideradas por los expertos de la Comisión de Deporte Inclusivo de esta RFEG:

  • Maribel Moncasí. Entrenadora de Gimnasia Artística Femenina y responsable del Club Lleida que desarrolla su actividad dentro del marco inclusivo, siendo el Club al que pertenece la gimnasta Angela Mora, primera gimnasta con Síndrome Down participante en un Campeonato nacional oficial.
  • David Gómez. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y primer gimnasta con discapacidad física participante en un Campeonato de España en la especialidad de Artística Masculina.
  • Paula Esteban. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, profesora en la Universidad de Toledo, Entrenadora de Gimnasia Rítmica y responsable del Club Venus, que desarrolla un programa deportivo inclusivo en la especialidad de Gimnasia Rítmica en colaboración con la Asociación Down Toledo.

Se trata de un  SEMINARIO GIMNASIA INCLUSIVA,  dirigido a todas las personas de cualquier estamento federativo (clubes, técnicos, jueces, auxiliares, etc.), personal técnico y administrativo de las distintas federaciones Autonómicas y docentes de centros públicos y privados involucrados en enseñanzas deportivas. Esta actividad se llevará a cabo el domingo día 11 de diciembre en jornada de 10,00h a 14,00h en formato online.

Se adjunta el enlace para acceder a la jornada que no requiere de registro previo